Sitech se reunió con directores de los distintos niveles y modalidades

Federación SITECH se ha reunido con directores/as y vicedirectores/as de distintos puntos de la Provincia, a los fines de abordar las problemáticas que vienen sufriendo y que deben afrontar ante el inicio del presente ciclo lectivo y muchos que son de vieja data.
En primera instancia fue unánime el rechazo a la mezquina oferta salarial que realizara el Gobierno y la exigencia de que el gobernador cumpla su palabra, sobre la continuidad de la cláusula gatillo y el pago de la deuda del año 2020.
También han hecho patente su malestar ante los dichos de la Ministra de Educación sobre la inversión que se están realizando en las instituciones ante la vuelta a la presencialidad, indicando que ninguna de las instituciones tienen las condiciones mínimas e indispensables para una vuelta a clase como pretende el Gobierno, no existiendo garantías de higiene, sanitarias y edilicias en muchos lugares que aseguren la salud de la comunidad educativa en este contexto de pandemia, muchos menos personal de portería que permita mantener los establecimientos. Sobre el particular expresaron que no se abrirán los establecimientos en la medida que el Estado no garantice la infraestructura necesaria y adecuada, como así también las condiciones de bioseguridad, por lo que no aceptan responsabilidad alguna ante la comunidad en el caso fortuito, en la que habiendo realizado el estricto cumplimiento de las condiciones de bioseguridad se produzca algún contagio.
Otros de los puntos, de reclamo tiene que ver con la fuerte sobrecarga de trabajo que les han impuesto desde las regionales, no respetando mínimamente sus días de descanso, con el agregado del gasto económico de sus bolsillos que debe afrontar cada director para cumplir con la peticiones de las autoridades del Ministerio.
Por otra parte han manifestado su malestar por el achatamiento de la pirámide salarial, significando que acceder a un cargo jerárquico implique mayores responsabilidades sin el reconocimiento económico que esto amerita.
Asimismo se estableció que el día lunes 22, acompañar la lucha docente en esta semana de presentación a los fines de que el gobierno entienda la Educación Pública la defendemos entre todos