Mañana se conocerá la sentencia de la causa “FAPPO”

Este viernes se leerán las sentencias de la causa FAPPO, para Horacio Rey piden 10 años de prisión.

Este viernes 12 de marzo, a las 12, se leerá la sentencia en la causa “Fappo”, donde se encuentran imputados Horacio Rey, Paulo Butticé, Gustavo Katavich, Susana e Ismael Fernández. Los mismos están acusados de violación de los deberes de funcionario público, en el juicio que se tramita ante la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

En la última audiencia, expusieron los abogados defensores de Paulo Buttice, Silvio Valorani; y Nicolás Yagueddú Ginesta, por Ismael Fernández, quienes respectivamente solicitaron la absolución para sus defendidos.

El Equipo Fiscal solicitó penas de prisión efectiva para todos los imputados: Horacio Rey (10 años), Ismael Fernández (8 años) y Paulo Buttice (5 años), junto con la inhabilitación absoluta a todos ellos para ejercer cargos públicos.

Para Susana Fernández solicitó 4 años de prisión efectiva e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la pena, más una multa de $15.000. La Fiscalía de Estado acompañó todo lo pedido por el Ministerio Público Fiscal.

El tribunal está compuesto por Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Cristina Pissarello; y las partes están representadas por: el equipo fiscal especial integrado por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13).