Llegaron 9 mil dosis de vacunas Sputnik V

La ministra de Salud Pública de la provincia, Paola Benítez dijo que desde el Gobierno se desalienta la salida del país ante la posibilidad de la llega de una segunda ola y debido a los altos casos que se registran en países vecinos como Brasil, Paraguay e incluso Chile. La funcionaria destacó esto en la mañana de hoy desde la Base del Ejército donde supervisó la llegada de 9 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V las cuales serán distribuidas para dar continuidad a la Campaña de Vacunación contra el coronavirus. Detalló que las mismas permitirán ampliar el grupo etario a mayores de 70 años.

La campaña se iniciará hoy para personas adultas mayores, con turnos asignados, del Gran Resistencia y Sáenz Peña mientras que en el resto de las localidades arrancará el miércoles.

“Estamos muy contentos de poder dar continuidad a la campaña más allá de de la disminución en la entrada de vacunas tal cual lo esperábamos al inicio”, mencionó la funcionaria provincial.

Explicó que todas las vacunas que llegaron a la provincia “han sido muy bien distribuidas y se aplican correctamente en los grupos etarios que hemos definido como prioritarios”.

La segunda ola

Referido a la posibilidad de que una segunda ola llegue al país y por consecuencia a la provincia, la ministra dijo que “lamentablemente los países vecinos están sufriendo las consecuencias de una nueva mutación del virus la cual es altamente contagiosa y que conlleva una mayor letalidad, así que ya estamos tomando todas las medidas necesarias para poder afrontar esta situación que sabemos en cualquier momento puede llegar”.