Desde hoy estarán en venta 11 cortes de carnes económicos

Desde hoy estarán disponibles los once cortes de carne vacuna a precios económicos, luego del acuerdo que el Gobierno selló con la cadena de producción y comercialización. La medida tiene alcance en todo el país, y las ofertas se podrán conseguir en grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar, según se informó oficialmente.

La medida se conoció en los últimos días, cuando el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Comercio Interior, renovó el acuerdo de cortes a precios accesibles, con más disponibilidad y el doble de días de oferta, junto con ampliación de lugares de venta y prácticamente sin suba de precios.

El acuerdo establece el abastecimiento de carne de novillo de primera calidad, según aseguraron desde el Poder Ejecutivo nacional, y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021. También está previsto actualizaciones de precio trimestrales, siendo el próximo en el mes de julio.

Con esta nueva etapa que entra en vigencia hoy, las ofertas se podrán encontrar en la capital chaqueña en los supermercados mencionados, de lunes a viernes en todas las semanas del mes, con lo cual la frecuencia del acuerdo pasa de 9 días del mes a 20 días.

LOS PRECIOS

En esta renovación, se agregó la paleta, a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal. Los precios por kilo de los cortes que ya estaban en el acuerdo y que se mantendrán sin variaciones son: vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429.

Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo. La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%. Completan la lista la carne picada y el espinazo, a $265 y $110 respectivamente, según detalló la Secretaría de Comercio Interior.

Los cortes de carne se sumarán a las frutas y verduras que también se van a conseguir a valores accesibles en el marco de un plan del Gobierno para conformar una canasta de 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal para ofrecer en los comercios de cercanía o barriales.

DÓNDE COMPRAR EN RESISTENCIA

Las ofertas estarán disponibles en la provincia en 3 de los supermercados que han adherido al programa y se podrá comprar estos cortes 20 días del mes. Los cortes se podrán conseguir en las filiales locales de Carrefour, Libertad y en las carnicerías Friar de la ciudad.

Los fines de semana no habrá disponibilidad con el objetivo de colaborar con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones en los comercios. De todos modos, se hará un monitoreo periódico y, llegado el caso, se agregaran o cambiarán los días de vigencia.