Pasaporte Chaco: ¿Cómo obtenerlo y para qué sirve?

Toda la información sanitaria del portador reunida en un código QR. Los beneficios del sistema.

Desde el 6 de mayo está disponible el Pasaporte Chaco en versión web, adaptada a celular y en la versión para descarga en móviles con sistema Android. A la versión web se puede acceder a través de https://pasaporte.chaco.gob.ar/.

Como explicó el titular de ECOM, Lucas Velázquez, el Pasaporte fue creado para ciudadanas y ciudadanos residentes y no residentes en el Chaco. “Con esta herramienta, unificamos las declaraciones juradas de ingreso a la provincia y los permisos para circular”, precisó. Así, señaló que se reúne toda la información sanitaria en un solo código QR: además de los permisos de circulación e ingreso, también los turnos para vacunación, vacunas colocadas y estudios PCR.

Para el gobierno provincial, el Pasaporte implica un cambio de paradigma en lo que respecta a la circulación de personas durante la pandemia. Apunta a que aquellas personas que tengan síntomas, hayan dado positivo, o hayan tenido contacto estrecho, se aíslen y cumplan con el protocolo correspondiente. Mientras que aquel que no tiene síntomas, ni es positivo de COVID, ni tuvo contacto estrecho, pueda circular por la ciudad simplemente portando la App de Pasaporte Chaco.

La iniciativa puede llegar a ser fundamental para locales gastronómicos, que pidiendo el Pasaporte Chaco a sus comensales evitan la propagación del virus y que su local se convierta en foco de contagios, cumpliendo así con los protocolos sanitarios vigentes. Antes del Pasaporte, el gobierno solicitaba a las personas un permiso para circular, pero hoy el Pasaporte contiene información más amplia y ayuda a que el sistema de salud chaqueño no sobrepase su capacidad instalada.