Gustavo Bordet se contagió por segunda vez de coronavirus

El gobernador de Entre Ríos se encuentra bajo observación en el Hospital de la Baxada de Paraná.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este miércoles que volvió a contagiarse de coronavirus.

Acaban de confirmarme COVID-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico”, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que se encuentra en buen estado de salud, “con síntomas leves”, y pidió a sus seguidores que continúen con los cuidados en medio de la segunda ola de coronavirus.

“La etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes”, concluyó.

Gustavo Bordet había dado positivo de coronavirus en septiembre de 2020. En esa oportunidad la atravesó con síntomas leves y fue dado de alta 10 días después.

El 28 de diciembre recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, y el 23 de enero recibió la segunda.

Cabe aclarar que las vacunas contra el COVID-19 generan anticuerpos para que las personas que se contagien transiten la enfermedad de una forma más leve.