la Selección femenina al Mundial

El plantel tomará hoy un vuelo hacia Francia para disputar una Copa del Mundo después de 12 años. Cuáles fueron las actividades en la previa, los regalos que recibieron las jugadoras y el “castigo” que debió afrontar el presidente.

El día llegó: el plantel de la selección argentina viajará este viernes por la tarde hacia Francia, donde disputará el Mundial de fútbol femenino. Después de 12 años, el conjunto nacional volverá a decir presente en la máxima competencia.

La delegación estará compuesta por un total de 38 personas entre jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes y auxiliares. Lucía Barbuto, la presidenta de Banfield, estará a la cabeza del grupo que tomará un vuelo a las 16.50 desde el aeropuerto de Ezeiza y que, tras una escala en Frankfurt, llegará a París.

En la capital francesa, la Selección tendrá un alojamiento de primera clase: se hospedará en el Hotel Meliá París La Défense, ubicado en las afueras de la ciudad, muy cerca del río Sena. Durante los primeros días, los entrenamientos se realizarán el club FC Noisy Le Grand.

Las jugadoras aguardan con gran expectativa la participación en el Mundial. En los últimos meses el fútbol femenino comenzó a tener mayor visibilidad y ellas, como protagonistas del juego, hoy gozan de los frutos de ese reconocimiento que tanto merecían pero que tardó en llegar. Días atrás, tuvieron una recepción en su honor en la Embajada de Francia, a la que concurrieron vestidas con los elegantes trajes de saco y pantalón que diseñó especialmente para ellas una importante marca de indumentaria.

Leave comment