La Justicia le otorgó la excarcelación a Matías Piattoni

El   empresario correntino Matías Piattoni recuperará la libertad, además indicó que  la Cámara de Apelaciones cambió la carátula la cual pasó a ser “Homicidio agravado culposo”.

Según el fallo , la justicia decidió dar lugar al pedido de excarcelación del empresario correntino Matías Piattoni, quien se encontraba detenido tras  el accidente en Ruta Nacional 12 donde murieron un hombre y su pequeño hijo de 12 años, el pasado 13 de febrero de 2021.

La Cámara de Apelaciones cambió la carátula de la causa  y pasó de “Doble homicidio simple con dolo eventual y uso de documento público falso” a “Homicidio agravado culposo”.

En tanto que fue revocado el procesamiento por uso de documento público falso.

Tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones, que le otorga la excarcelación al empresario correntino Matías Piattoni, la viuda de Ángel Gonzalez, Karen Cufré habló con Radio Sudamericana y sostuvo, “No me voy a mover de Corrientes hasta que se revierta este fallo. Con el cambio de caraturla tiraron a la basura los cuatro meses que hace que perdì a mi esposo y mi hijo”.

En la jornada de hoy se conoció el fallo de la Cámara de Apelaciones, en el que se le otorga la excarcelación al empresario correntino Matías Piattoni, quien podrá esperar su juicio en libertad.  En este contexto, que se convirtió en un golpe bajo para la familia del cabo Ángel González y su hijo de 12 años que murieron tras ser embestidos el pasado 13 de febrero pasado, la viuda Karen Cufré habló con Radio Sudamericana y remarcó, “Ahora más que nunca no me voy a mover de Corrientes hasta que no se haga justicia”.

La Cámara de Apelaciones concretó el cambio de caratula a “Homicidio Culposo Agravado”, es decir que la muerte se produzco sin querer. Cufré indicó que junto al Dr. Gaspar Moreno ya han activado las medidas para “revertir la situación”. “Me estoy preparando para convocar a una marcha masiva, quien me quiera acompañar a pedir Justicia es bienvenido. Vamos a pedir que se haga Justicia de una vez. Tengo un voto de confianza; la Justicia ya me dio la espalda una vez con esto que ocurrió, espero no lo vuelvan a hacer”.

En cuanto a los argumentos para que se haya logrado la excarcelación del empresario, “la causa venía a favor nuestro, teníamos todas las pruebas, para nosotros era esperar el juicio nomas, volví para atrás 4 o 5 meses de lucha, que no tengo mi hijo y mi marido”, lamentó. “Para mí lo que me hicieron es una injusticia, desde un principio, el arrebatarme la dos vidas fue una injusticia y ahora es más que una injusticia”, aseguró. Los jueces Héctor Raúl Cornejo, Mario Alberto Alegre y Núñez Hüel, son los magistrados que dieron lugar a la apelación de la defensa de Piattoni.