Una agencia vendió un auto que fue robado hace 6 años

El hecho sucedió en Corrientes, el pasado 12 de Mayo, cuando un joven (N.I)  visualizó por la red social Facebook el anuncio de la venta de un auto.

Ese mismo día por la tarde, al rededor de las 17, el comprador fue citado en Avenida Centenario 5476 con el fin de hacer efectiva la compra del rodado, en ese momento fue atendido por un vendedor identificado como CABRAL JORGE ALFREDO, quien realizó las gestiones con documentación para que el interesado pueda retirar el auto.

Tras la entrega de una fotocopia con informe de dominio ( que no presentaba anomalías) una fotocopia del titulo automotor a nombre de B.M I más constancia de asignación de titulo y una cédula de identificación del vehículo juntamente con el boleto de compra y venta a nombre del comprador y un  08 abierto, lo que aparentemente presumía estar todo en regla, el comprador realizó la entrega de 2000 dólares más $6000, y retiró el auto.

Sin embargo, el 15 de junio el comprador cerró el 08 a nombre de su pareja para finalizar la operación del rodado, pero la pesadilla comenzó el 24 de Julio cuando circulaba por Avenida Sarmiento en Resistencia y lo detiene un control de rutina, en ese momento le secuestran el vehículo por tener la licencia de conducir vencida.

Luego, ya en el juzgado de faltas, las autoridades le solicitan que registre el vehículo para poder retirarlo del corralón, con autorización en mano, el damnificado se dirige a realizar la verificación policial y le notifican que el número de chasis no coincidía con la documentación que tenía del rodado.

Inmediatamente el personal policial lo demora y lo conducen hacia la Comisaría Décima de esta ciudad, donde le informan que el vehículo que él compró  tiene pedido de secuestro por robo hace 6 años, lo que generó una causa por adulteración de documentación, quedando secuestrado el vehículo, las lleves y cedulas que presentó.

Tras la odisea y malos momentos, el joven se presentó a la agencia donde compró el auto y le comunicaron que el vendedor Cabral Jorge ya no trabaja en el lugar hace dos semanas.

El damnificado realizó las denuncias ante la Policía de Corrientes Comisaría Décimo Sexta y continuará las acciones legales contra Cabral Jorge y quien resulte responsable.

Nos hace llegar las denuncias realizadas y las imágenes de la persona que lo habría estafado, para advertir a los ciudadanos y alertar por estas estafas que realizan a través de las redes sociales.