Castelli celebró 85 años

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron el acto por el 85° aniversario de Juan José Castelli y junto al intendente Pío Sander, inauguraron múltiples obras para el municipio. “Tuvimos una agenda intensa, con una serie de inauguraciones y eventos para venir a conmemorar aquí con todo el pueblo de Castelli sus 85 años de existencia”, dijo el mandatario, acompañado además por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; y el administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela; entre otros funcionarios del municipio y de la Provincia.

Con una inversión de $277.363.620 quedaron inauguradas 10 cuadras de pavimento de la avenida Leandro Alem, entre avenidas Perón y Güemes, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de Inversiones Municipales. La obra incluyó la parquización, forestación e iluminación de la avenida, y en la ocasión inauguraron también la escultura “Ojos de agua” del artista Ramón Morales, de Venezuela.

“Es una obra espectacular porque son desagües pluviales de carácter estructural para Castelli, conjuntamente con el alumbrado público con tecnología LED más esta avenida extraordinaria para conectar Güemes, Irigoyen y Perón. Con estas obras estamos marcando un antes y un después en Castelli porque serán cerca de 200 cuadras de pavimento urbano entre lo que ya hicimos y lo que aún tenemos planificado”, destacó Capitanich.

También se refaccionó el parque 3 de Octubre con nueva iluminación, intervención que demandó $10.000.000 por parte del municipio. Se hizo la instalación eléctrica subterránea para más de 40 luminarias LED de 100 watts, se colocaron tres jirafas doble pescante con focos de 150 watts para iluminar tres calles que rodean el parque y más jirafas doble pescante con iluminación de última tecnología de 225 watts para mejorar la iluminación de la avenida Libertadores de América. Además, se construyeron veredas perimetrales, se instalaron juegos biosaludables y alcantarillas de mampostería.