Más estudiantes del interior recibieron tablets

En Sáenz Peña se concretó la tercera entrega de dispositivos destinados a jóvenes estudiantes. En este caso fue un total de 125 sobre 6.000 equipos que se distribuirán en el Chaco. “Políticas públicas que contribuyen sustancialmente a mejorar el rendimiento estudiantil”, señaló el ministro Pérez Pons.

El Gobierno provincial, en el marco del programa “Conectando con vos”, continúa con la distribución de tablets a estudiantes chaqueños. En ese contexto, en el aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), en Presidencia Roque Sáenz Peña, se entregaron 125 equipos a jóvenes estudiantes del interior de la provincia.

En esta tercera entrega de tablets, los beneficiarios son estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N°143, Escuela de Educación Secundaria N° 147, Escuela de Educación Secundaria N° 146 y alumnas y alumnos de diferentes localidades de la Residencia Universitaria “Aledo L. Meoni”.

El programa nacional “Conectando con vos”, articulado entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la empresa Ecom Chaco SA, es un plan que estipula otorgar 6.000 equipos a jóvenes chaqueños. Se trata de una herramienta tecnológica que fortalece la trayectoria estudiantil, garantiza el acceso a la conectividad y achica la brecha tecnológica.

“La virtualidad llegó para quedarse y en consecuencia políticas públicas como estas contribuyen sustancialmente a mejorar el rendimiento estudiantil, fortalecer esa trayectoria y mejorar la garantía de inclusión”, explicó Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura; quien estuvo acompañado de la concejala de Presidencia Roque Sáenz Peña, Luisina Lita; y del secretario de Bienestar Estudiantil de la Uncaus, Daniel Barrionuevo.

Durante la entrega de los equipos, Pérez Pons resaltó que “muchos de los beneficiarios antes de esto no tenían acceso a una computadora o una tablet y a partir de hoy podrán contar, no sólo con el equipamiento sino también la conectividad”.

“Hoy somos una provincia más inclusiva –continuó-, ya que el acceso a la conectividad es un derecho que tienen que tener todos los jóvenes en esta era: derecho a conectarse con el mundo, poder investigar, escuchar música, divertirse con sus amigos, estudiar y trabajar con este instrumento”.

“Conectando con Vos” es un programa federal creado durante 2020 como parte de las políticas públicas gestionadas por Enacom en relación a la emergencia sanitaria en el contexto del aislamiento social preventivo por la pandemia de Covid-19. Promueve el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

El objetivo principal es, justamente, conectar a los no conectados, a la gente de los barrios vulnerables y a quienes se encuentran lejos de los centros urbanos, achicando de este modo la brecha digital, y acompañando el trabajo de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial.