Saenz Peña: esta semana aumenta el precio del pan

Los panaderos locales dicen que se torna inevitable un incremento al precio del pan debido al aumento de los insumos básicos.

Si bien aún no quedó oficializado el incremento, estiman que rondaría ente el 12 a 15 por ciento. De esta manera, se podría llegar a pagar alrededor de los 180 pesos el kilogramo de pan de primera, si el aumento se concreta en el 15 por ciento.

“CADA AUMENTO GENERA MALHUMOR”

En la recorrida hecha por los cronistas de este diario por los comercios del rubro, ya se percibía ante el comentario de los industriales panaderos un aumento en el pan, el mal humor en la gente que no para de sufrir aumentos tras aumentos, decían ante el anticipo de los dueños de las panaderías.

Es que este nuevo incremento que se podría ver reflejado a partir de esta semana, luego de más de seis meses sin aumentar el precio, “va a impactar en la economía, y sabemos que eso genera malhumor”; dicen los panaderos.

“CADA 15 DÍAS AUMENTA LA HARINA”

NORTE que habló con Jorge Gómez, propietario de la panadería “San Jorge” quien dijo “que el precio de la harina viene aumentando cada quince días. Así la situación para nuestro sector, es insostenible, estamos trabajando a perdida, y sufrimos al igual que los clientes este descontrol en los precios de todo lo que se relacione con la canasta de alimentos”, sostuvo Gómez.”

Aquí en nuestro local trabajamos con bolsas de harina de la mejor calidad, y con este nuevo aumento que ya recibimos hace unos días, no deja otra salida que retocar un poco los precios”, puntualizó.

“Esto está según lo que acordamos con los demás industriales panaderos a nivel provincial, siempre desde los molinos tienen una excusa para aumentar el precio de la bolsa de harina, desde el gobierno no se controla eso”. “Y ahora una vez más sufrimos esto los comerciantes, y eso lleva a que se refleje en el precio final para los consumidores”, completó el comerciante.

 

NORTE( AGENCIA)