OMS: Ómicron no es una variante “leve”

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actual cepa predominante del coronavirus es “menos grave” que las anteriores, pero no menos peligrosa.

Aunque la variante Ómicron de la Covid-19 parezca “menos grave que la Delta”, no debería de ser considerada “leve” porque está matando a personas en el mundo, afirmó este jueves el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió al alto número de casos de Covid-19 causados por la cepa Ómicron del coronavirus, que es más contagiosa que la anterior variante, generó presión en los hospitales.

“Aunque Ómicron parece ser menos grave en comparación con Delta, especialmente para las personas vacunadas, no significa que deba clasificarse como leve”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa reportada por las agencias de noticias AFP y Ansa.

El especialista insistió en que “al igual que las variantes anteriores, Ómicron causa hospitalizaciones y está matando a personas“, y la suba exponencial de los contagios “está desbordando los sistemas sanitarios de todo el mundo”.

La semana pasada se notificaron a la OMS unos 9,5 millones de nuevos contagios por Covid-19, un récord que significó un 71% respecto a la semana anterior.