Pronostican descenso de temperatura y precipitaciones

Para lo que resta de este martes y toda la jornada del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas. Para finalizar la semana, se espera un alivio al intenso calor, con temperaturas en torno a los 30° de máxima. 

La ola de calor extremo comienza a dar señales de retirada en la región. Después del inicio de la semana con un lunes sofocante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para lo que resta de este martes y toda la jornada del miércoles, lluvias y tormentas aisladas para el Área Metropolitana del Gran Resistencia y zonas aledañas. La temperatura máxima pronosticada para este martes es de 40 grados, con la sensación térmica bastante superior, alcanzando los 45°, a pesar de la intensa nubosidad que se registra en esta zona de la provincia.

Las mismas condiciones se esperan mañana, con la diferencia que, hacia la noche el organismo nacional estima que podría producirse un cambio en la dirección del viento hacia el este, con ráfagas de consideración que se ubicarían en torno a los 60 km/h. La inestabilidad en las condiciones del tiempo se mantendría hasta el propio jueves, pero con probabilidades de que se produzcan precipitaciones (algunas podrían ser importantes).

Sin embargo, el pronóstico indica que ese día se produciría el ansiado alivio a la ola de calor, ya que los registros térmicos esperados estarán unos 10 grados por debajo de los actuales. De hecho, para ese día, se espera una mínima de 19° y una máxima de 29°.

Sin embargo, para el fin de semana la temperatura retomará los valores habituales para el verano en esta parte del país. El viernes transcurriría con nubosidad variable, una temperatura mínima de 19° y una máxima de 39°; mientras que el sábado habría prácticamente sol pleno, con 20° de mínima y 38° de máxima.