Incendios intencionales: dos detenidos

Un grupo de bomberos fue atacado ayer en medio del combate contra el fuego en Corrientes. Mientras que la fiscalía ambiental de la provincia ordenó la detención de una segunda persona en el mes vinculada a incendios intencionales en la localidad de Mercedes. 

La Policía busca a una tercera persona acusada de provocar fuego este miércoles. Desde diciembre están prohibidas las quemas en el territorio provincial, acorde a la sequía que puso en emergencia ambiental a Corrientes.  

“Poder lograr una condena es importante para que la gente pueda tomar conciencia de esta situación”, dijo ayer el fiscal de Investigación Rural y Ambiental de Mercedes, Gerardo Cabral. “Iniciamos entre tres y cuatro causas diarias de incendios”, detalló el funcionario, en diálogo con radio Sudamericana.

En la zona periférica de Mercedes una persona inició un incendio y con la cámara de seguridad de la vivienda afectada pudieron determinar al autor. Intervino la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) y fue detenido por 72 horas. El fiscal Cabral explicó que, después, realizarán la imputación. 

La semana pasada ya fue detenida otra persona en Santa Lucía, acusada por un bombero de provocar un incendio en la zona de Cruz de los Milagros.

En tanto que en este caso de Mercedes, “aparentemente la persona fue contratada para limpiar un terreno y no tuvo mejor idea que prender fuego”, adelantó el fiscal. Agregó que sospechan de un tercer autor, cuya identidad todavía está en investigación. 

El Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo, ordenó este martes a los fiscales de toda la provincia que prioricen la persecución penal de delitos vinculados a los incendios rurales y forestales, que podrían encuadrarse en aquellos cometidos contra la seguridad pública.

En tanto que “integrantes de una cuadrilla de bomberos casi fueron agredidos con arma blanca en la zona rural de San Miguel”,  según detalló ayer Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil.