Juntó 10 millones y viajó a Corrientes a rescatar animales

El activista organizó una colecta para comprar vehículos e insumos veterinarios para asistir a las especies afectadas por el fuego. 

Fernando Pieroni es un activista e influencer de Buenos Aires, que al ver lo que estaba ocurriendo con los animales por los incendios en Corrientes, no dudó en iniciar una colecta y viajar hacia la provincia. 

Peroni también forma parte de la movida solidaria del líder de Damas Gratis, Pablo Lescano, para juntar dinero e insumos para colaborar con todos los afectados por el fuego. 

“Necesito que me ayuden un poco más. Estoy hablando con gente de las zonas afectadas, el fuego está llegando a Misiones y a Formosa, me enviaron imágenes desgarradoras”, explicó el activista en un video conmovedor en Instagram. 

La situación en Corrientes es alarmante, hace varios días todo se prende fuego y los animales están sumamente desprotegidos. Fernando es uno de los que se puso al hombro, junto al Centro Aguará, el cuidado de las especies afectadas. 

En tanto, hace unos días se conoció la triste noticia de que los activistas del centro chocaron su vehículo mientras se encontraban en pleno rescate,Fernando confirmó a El Litoral, que ya está finalizando el trámite para la compra de una camioneta 4×4 0km para estos héroes. 

Este miércoles por la mañana Fernando viajó hacia Santo Tomé, Corrientes, para poner el cuerpo a su lucha y a la colecta que inició el fin de semana a través de sus redes sociales. 

“Estamos trayendo camionetas desde Buenos Aires para distribuir los insumos veterinarios a diferentes puntos de todas las zonas afectadas para atender a los animales”, contó el activista a El Litoral. 

Fer ya logró juntar 10 millones de pesos y cientos de insumos para Corrientes, con lo cual “vamos a ampliar los recintos del Centro Aguará y a brindarles toda la maquinaria que necesitan para asistir a la gran cantidad de animales que les están ingresando”, explicó. 

También, van a llegar a la provincia, tres veterinarios especializados en animales de gran tamaño, puesto que: “Pudimos ver que muchos productores están sacrificando a sus vacas y caballos, porque están agonizando”, contó Pieroni. 

“Entendemos que lo están haciendo para cortar su sufrimiento y al no tener los insumos para ayudarlos, deciden matarlos”, explica. Por esto, los especialistas ayudarán a salvarlos y, en caso de no ser posible, que su muerte “sea por inyecciones por orden de un veterinario”, dijo.