La Policía Federal desbarató importante banda narco

La División Unidad Operativa Federal (DUOF) Resistencia de la Policía Federal Argentina, con la participación de todas las unidades del Chaco, Corrientes y Formosa, unidades federales que integran la región Corrientes Nea de investigaciones, realizó  un procedimiento por infracción a la Ley 23.737 con dos autores detenidos. A su vez, secuestro de estupefacientes, logos apócrifos de Vialidad Nacional y Prosegur como así también de chapas patente de otro vehículo (averiguación de ilícito) y la suma de 120 mil pesos.

Luego de varios meses de investigación (tareas de campo, seguimientos, filmaciones y otras intervenciones), se logró identificar a los integrantes de una organización narcocriminal que operaba en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero, utilizando para ello como vehículo de transporte una camioneta, se informó desde la fuerza federal.

Durante la tarde del pasado sábado 5 de marzo, luego de un operativo cerrojo en la ruta nacional 89 en Gancedo (a 170 metros del límite con Santiago del Estero) se logró la detención de la camioneta Toyota con dos individuos en su interior. Por orden del Juzgado Federal 2, a cargo del doctor Ricardo Mianovich, se realizó la requisa del rodado, encontrando en la parte interna de las puertas, asientos doble fondo, caja, detrás del paragolpes delantero y portón trasero, “gran cantidad de ladrillos de picadura de marihuana compactada y flores de marihuana, denominada cogollos con un peso total de 50 kilogramos aproximadamente”.

El procedimiento inicial, derivó en allanamientos y detenciones indicándose que en un domicilio de Resistencia se procedió al secuestro elementos de corte, balanzas, pasta base y precursores químicos para estirar la misma (conocida comúnmente como cocina). Del mismo modo, en otros domicilios de la ciudad de Corrientes y Santiago del estero, se logró el secuestro de armas de guerra, municiones, pesos, dólares, computadoras y celulares.

Luego de los procedimientos realizados inicialmente en Gancedo y derivados en la ciudad de Resistencia, Corrientes y Santiago del Estero, todos los elementos secuestrados, detenidos, como así también la droga incautada fue trasladada a la sede de la DUOF Resistencia, quedando a disposición del juzgado federal interventor. Por otra parte, las municiones de guerra, como así también las armas, una de ellas con silenciador, fueron puestas a disposición de la justicia ordinaria de las provincias del Chaco y Corrientes.