Rescataron a nueve siberianos abandonados

Nueve perros siberianos estaban hacinados, sin comida ni agua y en estado de abandono en una vivienda del barrio porteño de Balvanera.

Personal de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Bartolomé Mitre al 3100, luego de recibirse una denuncia por maltrato animal.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 28, a cargo de la doctora Correa, junto con la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental del doctor Santurián, ordenaron a la fuerza porteña iniciar una investigación para dar con el lugar donde, supuestamente se incumplía con la Ley de Protección al Animal, y además eran victimas de malos tratos y actos de crueldad.

Los animales fueron entregados a la ONG “Soplo de Vida”, donde se quedarán hasta que tengan un hogar definitivo.

En el lugar se encontraban dos personas que no estaban vinculadas con los animales, pero fueron notificados del desalojo, ya que el lugar se encontraba clausurado desde el año 2020 por peligro edilicio.

La policía contó con la cooperación del personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, del B.A.P, de la Guardia de Auxilio, veterinarios de APRA, la División Perros y la ONG “Soplo de Vida”.