Hoy, 10 de mayo, se celebra el Día Mundial del Lupus

Desde el 2004 el 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus para crear conciencia sobre la existencia de una enfermedad crónica y grave.

El Día Mundial del Lupus se celebra a nivel internacional el 10 de mayo. En el 2004 se presentó por primera vez a nivel global este día durante una rueda de prensa en el VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico. Es una fecha para poder crear conciencia sobre la existencia de esta enfermedad crónica y grave que afecta a muchas personas en el mundo y sobre importancia de la atención que debe recibir cada paciente para una mejor calidad de vida

¿Qué es el lupus?

Es lupus es una patología crónica que afecta al sistema inmunitario de las personas que lo padecen. Esta enfermedad se la considera autoinmune grave, quiere decir que va deteriorando de manera paulatina los tejidos del cuerpo y puede ocasionar hasta la muerte.

Esta patología puede aparecer tanto en personas de un promedio de edad entre los 15 y los 45 años aproximadamente. El diagnóstico suele ser algo complejo ya que, en la primera etapa, debido a que los síntomas aparecen y desaparecen, puede ser confundido con otras enfermedades.