Rige un alerta por tormentas fuertes

Tanto el sitio Tiempo de Resistencia y Corrientes, como el SMN y el meteorólogo Dante Frank, vienen adelantando desde ayer la probabilidad de tormentas fuertes sobre buena parte del norte argentino, a partir de la noche de este domingo y durante el lunes.

A través de una publicación en redes sociales, el sitio Tiempo de Resistencia y Corrientes dio cuenta de una advertencia meteorológica por tormentas fuertes que abarca a buena parte del Chaco, Formosa, parte de Corrientes y de Misiones.

Según se indica, se esperan que desde la noche de este domingo y durante el día lunes lluvias y tormentas en forma aislada, las cuales podrían revestir características fuertes, con abundante caída de agua y más de 80 mm en forma puntual, con fuerte actividad eléctrica, fuertes ráfagas de vientos +60 km/h y ocasional caída de granizo.

Asimismo, se consigna que las condiciones mejorarán hacia la noche del lunes. Y se requiere a la población tomar las precauciones del caso y mantenerse informada a través del sistema de alertas de este sitio, o también los reportes de corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional.

Precisamente el SMN mantiene un alerta amarillo que abarca todo el NEA, ya que desde la madrugada del lunes la región será afectada por lluvias y tormentas con intensidad variable, algunas localmente fuertes, las cuales podrán ser acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de granizo y/o ráfagas en forma localizada. El servicio indica que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

Ayer, el meteorólogo Dante Frank, había adelantado el alerta meteorológico para la región NEA desde el domingo por la tarde y durante el lunes, ya que atravesará la región un sistema llamado ciclón extratropical, poco común para esta zona, que ingresará desde el Pacífico.

Este sistema, explicó el especialista “podría generar tormentas intensas y lluvias intermitentes y sostenidas”; y en “el este de la provincia de Chaco podrían darse lluvias de más de 60mm y forma localizada superar los 100mm”.