Enfrentamiento: murió un hincha de Independiente Rivadavia

Ocurrió en la previa del partido del equipo mendocino ante Vélez, por la Copa Argentina. El operativo de seguridad se vio desbordado y 20 efectivos resultaron heridos.

Un hincha de Independiente Rivadavia de Mendoza murió y varios policías fueron heridos en un enfrentamiento en la previa del partido ante Vélez, por la Copa Argentina.

Los simpatizantes del club mendocino rompieron las vallas y evitaron la requisa antes de entrar por la fuerza a la cancha, lo que provocó los enfrentamientos con la policía de San Luis.

Un hincha de entre 35 y 42 años murió y al menos 20 uniformados resultaron heridos por los enfrentamientos en uno de los portones de la zona norte.

Fuentes policiales de la provincia de San Luis informaron que el hombre habría fallecido “por problemas cardíacos”, según consigna el diario La República, aunque todo es foco de la investigación por estas horas.

El cuerpo del hincha muerto fue trasladado a la morgue provincial y la causa fue caratulada como “Averiguación causal de muerte”.

Según informó la policía local, antes del inicio del encuentro, otro grupo de hinchas avanzó hacia otro de los accesos al estadio, provocando en ese caso al menos 8 policías heridos a causa de los disturbios. En ese caso, el motivo habría sido la intención de ingresar al Estadio sin los tickets oficiales correspondientes al partido.

Desde Mendoza se trasladaron hacia San Luis unos 15 micros con unos 80 hinchas cada uno, informaron medios mendocinos.

Independiente Rivadavia cayó derrotado por 1 a 0 frente a Vélez y quedó eliminado de la Copa Argentina.

La policía informó que el muerte pertenecía a la barra y tenía un arma

Según informaron integrantes del operativo, el hincha muerto formaba parte de una de las líneas internas de la barra y pesaba sobre él un pedido de detención, aunque no así el derecho de admisión para el partido que se estaba disputando.

“La persona contaba con un frondoso prontuario”, agregó el comisario Dionisio Funes, de la fuerza local.

Durante la requisa de sus pertenencias, tras la trifulca, se encontró un arma de fuego, indicó la misma fuente.