Resistencia bajo alerta amarilla y con caída de granizo

Hasta las 17 de este jueves, el mayor registro se produjo en Cote Lai, con 2 milímetros de agua caídos; mientras que en Puerto Tirol y Napenay, la marca fue de 1 milímetro. El pronóstico indica probabilidad de tormentas hasta el mediodía de este viernes.

Si bien hasta las 17 de este jueves sólo se registraron precipitaciones muy escasas, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene a Resistencia y zonas aledañas en “alerta amarilla”, con altas probabilidades de que se produzcan lluvias y tormentas hasta el mediodía del viernes.

El sistema de alertas del organismo nacional ubica en amarillo a aquellas zonas en las que puedan producirse “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En este contexto, pasadas las 18 de este jueves, se produjo caída de granizo en algunos barrios de la capital chaqueña, como el Vial y el barrio España, con “piedras” de distintas dimensiones.

Para lo que resta de la jornada, el Servicio Meteorológico anticipa tiempo inestable, temperaturas más bien elevadas y altas probabilidades de que se produzcan lluvias y tormentas de variada consideración.

Estas condiciones se mantendrían, al menos, hasta el mediodía del viernes, cuando se produzca el ingreso de un frente frío desde el sur. Se esperan algunas ráfagas de viento desde ese sector, de hasta 31 Km/h, y una mejora en las horas subsiguientes, pero con un notable descenso de la temperatura.

La máxima para este viernes se ubicaría en los 23° y la mínima en 17°, pero para el sábado se esperan registros que oscilarían entre los 5°, por la mañana, y los 20° de máxima.

En cuanto a las lluvias producidas este jueves, en el inicio del mes de la primavera, los datos brindados por la Administración Provincial del Agua marcan que, hasta las 17, el mayor registro de precipitaciones se produjo en Cote Lai, con 2 milímetros de agua caídos; mientras que en Puerto Tirol y Napenay, la marca fue de 1 milímetro.

Imagen gentileza de nuestros seguidores y amigos!!!