Hallan a una joven que estaba desaparecida desde el sábado

Agentes policiales hallaron a una joven que estaba desaparecida desde el sábado pasado. Su padre, un hombre de 40 años, denunció su desaparición esta madrugada, alrededor de las 2, en la comisaría Octava de Resistencia. Tras la investigación de los agentes, la mujer fue encontrada y restituida a su domicilio.

El operativo a cargo del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Extraviadas, comenzó con patrullajes investigativos y entrevistas a distintas personas, tal lo indica el informe oficial. “Se inició el protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas conforme a la ley N° 1703-j, y se dio intervención a las unidades policiales de Departamento Trata de Personas y Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Extraviadas”.

Con las pesquisas realizadas por los agentes, lograron establecer comunicación con la joven de 18 años, luego, se dirigieron hasta la calle Córdoba al 600 aproximadamente, donde finalmente la localizaron “en buenas condiciones de salud”, de acuerdo al reporte oficial. En el lugar se realizó un acta y se comunicó lo actuado a la Fiscalía Especial N°4 en Temática de Género a cargo de Cáceres Olivera, quien dispuso que se reciba declaración testimonial de la joven y luego se desactive el protocolo de búsqueda de personas.