River clasificó a Octavos de Copa Argentina

El elenco millonario venció por penales 5-4 a Gimnasia (M) luego de igualar 1-1 durante los noventa minutos con goles de Exequiel Palacios para River, mientras que el conjunto mendocino empató por intermedio de Renzo Vera en un encuentro válido por los 16vos de final jugado en el estadio de “La Pedrera”, de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes que tuvo como árbitro principal a Andrés Merlos.
Fue un partido parejo que tuvo a un River manejando el balón pero que no inquietó mucho a su rival, que tuvo dos oportunidades para poder marcar, pero Germán Lux contuvo bien un mano a mano y el penal, luego de una infracción de Fabrizio Angileri.
De todas maneras el millonario estableció el 1-0 tras una buena jugada de Nicolás de La Cruz que Exequiel Palacios terminó mandando la pelota al fondo de la red.
El empate del elenco dirigido por Diego Pozo (ex Colón de Santa Fe, Godoy Cruz y Selección Argentina) llegó tras un córner donde Javier Pinola perdió la marca de Renzo Vera, quien metió un cabezazo dejando sin chances al arquero Lux.
Ya en la definición desde los doce pasos el equipo de Nuñez fue más efectivo que su rival porque convirtió los cinco penales que ejecutó, mientras que Brian Andrada desvió el suyo y de esta manera los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron la clasificación a la siguiente instancia donde tendrá como rival a Godoy Cruz de Mendoza.

1 (5) RIVER PLATE: Lux; Montiel, M. Quarta, Pinola, Angileri; Palacios, Ponzio, E. Pérez, I. Fernández; J. Alvarez, Borré. DT: Marcelo Gallardo.

1 (4) GIMNASIA (M): Tomás Marchiori; Mondino, L. Aguirre, Alferez, Vera; Carrasco, L. Garcia, Ramírez, Carrizo, Romano; Morales. DT: Diego Pozo.

Estadio: Unico de Villa Mercedes (San Luis).

Arbitro: Andrés Merlos.

Goles: 65m Palacios (R); 70m Vera (G).

Cambios: 17m De la Cruz por Ponzio (R), 61m Rollheiser por J. Alvarez (R), 62m Tadeo Marchiori por Romano (G), 78m Zabaleta por Carrasco (G), 81m Ferreira por Palacios (R), 84m Andrada por Morales (G).

Incidencias: 57m Lux le atajó un penal a Morales (G).

Definición por penales: convertidos: Aguirre, I. Fernández, Zabaleta, De la Cruz, Tadeo Marchiori, Ferreira, Borré, Carrizo, Rollheiser. Errado: Andrada.

Gentileza Marcelo Gauna