A los 53 años, falleció Dante “Búfalo” Fernández

Por

Fue el goleador de Unión de Santa Fe en el ascenso del elenco en 1989 y Diego Maradona lo dirigió en el Deportivo Mandiyú.

El ex futbolista Dante “Búfalo” Fernández, quien fue el goleador de Unión de Santa Fe en el ascenso del “Tatengue” en 1989, falleció a los 53 años tras darle una dura pelea a una enfermedad terminal.

El deceso de Fernández se produjo en las últimas horas del miércoles y el club santafesino, donde jugó 130 partidos y marcó 44 goles, lamentó su pérdida.

“El Club Atlético Unión lamenta el fallecimiento de Dante Fernández, ex jugador de nuestra institución, y envía condolencias a su familia y amigos. El ´Búfalo´ disputó 130 partidos entre 1988 y 1993 con la rojiblanca, y marcó 44 goles. ¡Gracias y hasta siempre, Dante!”, señaló la entidad en su cuenta de la red social Twitter.

En su sitio oficial, además, añadió: “Cabe remarcar que el oriundo de Córdoba era socio honorario de nuestra institución y fue reconocido en varias oportunidades por su exitoso paso por el club”.

El último homenaje se realizó en enero de este año, en la previa del duelo entre Unión y Patronato de Paraná por la Copa “Diego Armando Maradona” en el estadio “15 de Abril”.

Fernández también fue goleador de Quilmes, donde convirtió 29 tantos en 41 partidos en la temporada 93-94, y jugó en Villa Dálmine, Huracán de Corrientes y Cipolletti en el ascenso.

En tanto, en Primera División vistió las camisetas del mencionado elenco santafesino y de Deportivo Mandiyú, donde fue dirigido por Diego Armando Maradona.

El “Búfalo” padecía cáncer de hígado y en 2018 había superado un cáncer de garganta, según contó el propio ex futbolista en sus últimas entrevistas con la prensa local.

Quien también despidió al cordobés fue José “Pepe” Castro, que fue su compañero en Unión: “Día doloroso, toca enterarme de la muerte de Dante Fernández, la cual me toca muy de lleno”, dijo.

“Compañero de Unión durante dos temporadas inolvidables, allá por el ’89. Un chico al que le gustaba aprender, buen compañero y excelente delantero”, expresó el ex puntero derecho de Argentinos Juniors y Vélez.

También podria interesarte