A partir del 1 de julio PAMI dejaría sin cobertura a sus afiliados

El 1 de julio, a las 9 horas, vence el contrato que liga a la obra social de los jubilados nacionales con la red de prestadores nucleados en Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (Aclysa). Aún no se conoce cómo se garantizará la prestación de servicios a entre 50 y 80 mil afiliados chaqueños. “Es el PAMI el que tiene que explicarle a sus afiliados cómo continuará”, afirmó el presidente de Aclysa, Armando Frangioli

El PAMI Chaco decidió dejar caer una conciliación judicial e informó que a partir del 1 de julio no prorrogará su vínculo con la red de prestadores de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclysa) del Chaco sin aclarar cómo se garantizará la atención de entre 50 y 80 mil jubilados chaqueños que eran atendidos en todo el territorio provincial.

Frangioli reconoció que “para nosotros es de alto costo económico no atender al PAMI, en los sanatorios del interior y en muchos profesionales no atender al PAMI es de un alto costo”.

“Creo que tienen que tener evaluado, y el PAMI en este momento tiene que estar dando una conferencia o mostrando cómo van a ser los servicios en las próximas horas”, sostuvo. En ese contexto, insistió: “el PAMI acá tendría que dar explicaciones, no depende de nosotros”.