Advierten sobre el riesgo de ACV en jóvenes con COVID-19

Por

Aproximadamente 2 de cada 100 pacientes ingresados en el hospital con COVID-19 sufrirán un derrame cerebral y el 35 % morirá como resultado de ello, según un estudio de la universidad canadiense Western University dirigido por un investigador argentino.

Una nueva investigación de la universidad canadiense Western University encabezada por el reconocido neurólogo argentino Luciano Sposato advirtió sobre el riesgo de accidente cerebrovascular, fenotipos y muerte en pacientes COVID-19 positivos.

Para investigar la hipótesis de que los accidentes cerebrovasculares que ocurren en pacientes con COVID-19 tienen características distintivas, el grupo multidisciplinar investigó el riesgo de ACV, los fenotipos clínicos y los resultados cosechados en esta población.

En el paper científico, publicado en la revista médica Neurology, de la Academia Estadounidense de Neurología, el equipo de investigación detalló que aproximadamente “2 de cada 100 pacientes ingresados en el hospital con COVID-19 sufrirán un derrame cerebral y el 35 % morirá como resultado de ambas afecciones.

 

También podria interesarte