Agenda cultural para este fin de semana

Por

Siddharta
Flavio Mendoza, Karina La princesita, Facundo Mazzei, Mirtha Wons y el Flaco Pailos, entre otros artistas, le dan vida a la historia creada por el escritor Herman Hesse en 1922 y que relata la búsqueda del hombre por encontrar la sabiduría, en una versión épica en la que la tecnología y el arte se combinan creando un espectáculo único.
La superproducción musical, que ha sido un éxito en todo el país y que cuenta con más de 40 artistas en escena –acróbatas, bailarines, cantantes, actores-, podrá verse el sábado 3 en el Centro de Convenciones Gala en dos funciones: 21 y 23:30. Las entradas están a la venta en la recepción de Amerian Hotel Casino Gala -Juan D. Perón 330-, en Butaca Uno -Frondizi 33 o en su plataforma online www.butacauno.com.ar- en Audiocenter Resistencia (Shopping Sarmiento), y en Corrientes en Audiocenter local ubicado en la calle Mendoza 744.

10º Edición del Festival del Chipa Cuerito y Torta Parrilla “Aldo Darío Bernal”
La fiesta regional comenzará este domingo a las 10:00 con mate cocido en la plaza central de la localidad y a partir de las 16:00 hs será la competencia de estos dos platos emblemáticos de la cultura gastronómica local, que finalizará en la noche con espectáculos en vivo. La entrada es libre y gratuita.

XVIª Semana Barranqueras
Con el lema “¡Quiero cuidarte!”, la XVIª edición de este festival que arrancó el 29 de julio ofrece actividades recreativas y culturales para toda la familia, como títeres, cuentos infantiles, rondas de lectura, paseos guiados por sitios históricos, karaoke, talleres de guitarra, canto, teatro y arte, bandas en vivo y, por supuesto, charlas de concientización sobre el cuidado del medioambiente.
Este viernes se presenta la Orquesta Sinfónica del Chaco y habrá un encuentro de percusiones y comparsas, mientras que durante el sábado y domingo habrá actividades deportivas como el I° Torneo de Pesca Variada Embarcada de Barranqueras, además de paseos navales. Como todos los años, están presentes los Sabores del Chaco en el paseo gastronómico. El evento tendrá su cierre el domingo 4 en el Paseo del Puerto con “Los de Imaguaré”.

Iº Torneo de Pesca Variada Embarcada
Enmarcada en el Festival Barranqueras, podrá verse competidores de la región en el primer torneo de este tipo en la ciudad portuaria: para los visitantes, ofrece la oportunidad de vivir la emoción deportiva en uno de los estilos de pesca más típicos de nuestra zona. El torneo se realizará el domingo 4 desde las 9 hasta las 15 horas en el Paseo del Puerto.

Iº Bienal Latinoamericana de Muralismo y Arte Público
Este evento internacional también inició el 29 de julio y durará hasta el 6 de agosto: durante estos días se puede ver el trabajo en progreso de artistas de toda Latinoamérica así como también tomar alguno de los talleres gratuitos de arte y probar la gastronomía de la localidad en la Feria de artesanos y emprendedores locales, hacer en bicicleta alguno de los circuitos que se han diseñado para ese fin, y disfrutar de los ciclos de música entre otras múltiples actividades para toda la familia.

XIVº Festival Vacuno
Capitán Solari celebra este domingo una nueva edición de este ya tradicional festival con trasfondo solidario (los fondos que se reúnan servirán para celebrar el día del niño), que iniciará a las 8 de la mañana con un desfile de agrupaciones gauchas; además de que se podrá apreciar las habilidades camperas de los participantes y probar el asado y las empanadas que estarán a la venta. Habrá además festival artístico.. Las entradas generales tienen un costo de 150 pesos, mientras que las anticipadas están en 100 pesos.

IIº Festival del Chupín y el Pescado Frito
Este domingo desde las 11 de la mañana en el camping municipal de la Isla del Cerrito se puede disfrutar de una jornada extensa llena de sabores del río: los concursantes participarán en vivo en el lugar y los visitantes podrán comprar y degustar sus versiones de estos platos típicos de nuestra gastronomía ribereña. Habrá además música, talleres de arte y otras actividades culturales y recreativas.

También podria interesarte