Alberto Fernández arribó a Portugal para iniciar su gira

Por

Acompañado por el ministro Martín Guzmán, hoy se reunirá con su par Marcelo Rebelo de Sousa, que apoya la necesidad de la Argentina de refinanciar su deuda frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

El Presidente comenzó así en la capital de Portugal una gira relámpago por Europa que tiene como objetivo fundamental lograr consensos políticos que le permita a la Argentina cerrar un programa sustentable con el FMI que permita postergar los pagos de capital de este año a marzo de 2022.

El mandatario Alberto Fernández se aloja en el Eurostars Museum, un hotel de cuatro estrellas en el corazón de Lisboa, que a la hora de su llegada -las 13 en Portugal, las 9 en Argentina- aparecía sosegada y con temperatura primaveral: 17 grados.

Junto al jefe de Estado viajaron la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario de Culto, Guillermo Olivera, y el secretario de Medios, Juan Pablo Biondi.

El Presidente -de sport y distendido- llegó anoche a Ezeiza desde la quinta de Olivos a bordo del helicóptero oficial. Saludó a la tripulación y a los periodistas y se mantuvo en la parte delantera del avión junto a su comitiva.

En su escala portuguesa, el presidente también abordará la situación del Cambio Climático y el Acuerdo de París, un asunto de la agenda global que ahora es primordial por impulso de Joseph Biden, que a diferencia de Donald Trump considera que los Estados Unidos deben liderar la preservación del Medio Ambiente.

También podria interesarte