Alerta por una supuesta amenaza de bomba en el Perrando

Por

Los bomberos inspeccionaron el lugar y manifestaron que se trataba de una falsa alarma. Recuerdan a la ciudadanía que este tipo de amenazas se encuentra tipificada en Articulo 211 del Código Penal “Intimidación Publica”.

A través de un llamado al Servicio de Emergencias 911 por parte de una persona que no se identificó, pero sería un hombre que realizó la llamada y  manifestó que la bomba se encontraba ubicada en el sector de la guardia de emergencia.

Posteriormente se dio aviso al equipo fiscal en turno respecto a la situación y arribo un móvil de Bomberos, Seccio al constatar el lugar. Procedieron a realizar la búsqueda y verificación por todo el lugar, pero finalmente el resultado fue negativo y solo se trató de una amenaza.

Por ello dieron intervención a la División Cibercrimen que investiga de donde se realizó el llamado telefónico, para dar con el autor.

Por otra parte se recuerda a la ciudadanía que el artículo 211 del Código Penal establece: “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciera señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años”.

 

También podria interesarte