Algunos neumáticos ya cuestan $150.000

En medio de conflicto gremial, cada vez más automovilistas eligen otras alternativas como emparchar sus cubiertas o buscar usadas; el origen del problema y las perspectivas para los próximos meses.

El conflicto sindical del gremio de los neumáticos no tiene señales de solución e impacta de forma evidente en el mercado local. Las medidas de fuerza y los bloqueos a las plantas están haciendo que la producción baje y, por lo tanto, los precios suban. A este conflicto se suman los problemas de las importaciones, como ocurre con otros sectores de la economía, en un contexto de escasez de dólares en el Banco Central.

Una recorrida por las gomerías porteñas permite ver las dificultades que atraviesa el abastecimiento de neumáticos. “El stock anda muy mal, no hay nada. Falta mercadería para todos los modelos y los precios están por las nubes, aumentan todo el tiempo, cada 10 o 15 días”, explicaron a Infobae en una gomería del barrio de Villa Crespo. El mecánico explicó que faltan neumáticos para todos los modelos de autos, pero especialmente para vehículos de alta gama. “Para rodados 17, 18 o 19, cada cubierta puede cuesta unos 150.000 pesos, e incluso más”, dijo.