Alumnos hicieron una bandera de 400 mts

La ceremonia se repite cada 20 de junio. Asisten a la escuela “Mari Wisner” de Pasman, provincia de Buenos Aires, un pueblo donde se respira solidaridad, respeto y se honra a la Patria.

Pasman es un pequeño pueblo del sur de la provincia de Buenos Aires. No tiene más de 200 habitantes y hay una escuela rural a la que asisten 74 alumnos entre jardín, primaria y secundaria.

El establecimiento se llama “Mari Wisner”, en honor a una vecina que hizo mucho por el lugar. En 2014, surgió la idea de que los chicos hicieran una bandera argentina. Cada año le agregaron 40 metros y en esta ocasión llegó a 400.

Con mucho orgullo cada 20 de junio la pasean por las calles del pueblo para honrar a la Patria. A la iniciativa se suman los vecinos que colaboran también con los materiales. En la escuela hay máquinas de coser y fueron los propios alumnos los encargados de unir los paños celestes y blancos.

Gustavo Delgado tiene 50 años y desde 2012 es el director de la escuela. Cada día recorre 120 kilómetros para llegar al colegio, al igual que muchos chicos que viven en las afueras de Pasman.