Andy Ruiz le ganó a Chris Arreola en las tarjetas en una velada caliente

Por

El estadounidense de origen mexicano mostró una versión mejorada luego de la paliza que recibió en la revancha ante Anthony Joshua. Hubo batalla campal entre los fanáticos.

Tras 18 meses fuera de los cuadriláteros, el boxeador estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz sufrió más de la cuenta para derrotar en la noche del sábado a su compatriota Chris Arreola por decisión unánime en una pelea de pesos pesados celebrada en Carson (California) que tuvo trompadas sobre el ring, obviamente, pero también en las tribunas.

A sus 31 años, Ruiz no competía desde que en diciembre de 2019 perdió sus cinturones mundiales de la OMB, la AMB y la FIB ante el británico Anthony Joshua. Con su espectacular cambio físico y una docena de kilos menos, Ruiz pasó serios problemas en su reaparición en esta pelea al aire libre en el Dignity Health Sports Park de Carson, en las afueras de Los Ángeles.

“Chris es un veterano y un duro golpeador. Hicimos lo que teníamos que hacer esta noche. Conseguimos la victoria que queríamos”, dijo Ruiz, que ahora suma 34 victorias (22 nocauts) y 2 derrotas.

El ex campeón mundial se llegó a ver contra las cuerdas ante Arreola, de 40 años y de mucha menos jerarquía, quien le hizo tocar la rodilla en la lona en el segundo asalto con varios derechazos consecutivos.

“Me dio una buena y limpia mano derecha en el segundo asalto”, dijo Ruiz. “Me confié demasiado. Me quito el sombrero ante él. Después cambié y empecé a centrarme en contragolpear y trabajar el cuerpo”.

Después de convencer al árbitro de que se encontraba bien, Ruiz resistió su peor momento y poco a poco fue imponiendo su superioridad hasta el final de los 12 asaltos, para llevarse el triunfo por puntuaciones de 118-109, 118-109 y 117-110.

Con los 116 kilos que marcó en la balanza, el púgil nacido en Imperial (California) de padres mexicanos exhibió mucha más agilidad de movimientos y pegada que en su último combate, ofreciendo varias buenas secuencias de golpes.

También podria interesarte