Anunciaron un “refuerzo” alimentario para el Norte Grande

Por

Así lo confirmó la Ministra de Desarrollo Social de la Nación al participar de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, llevada a cabo en Corrientes. 

Este miércoles 23 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de Corrientes, la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

El encuentro tuvo como anfitrión al gobernador Gustavo Valdés y contó con la presencia de sus pares del NOA y NEA, además de las presencias del jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Durante el encuentro, los funcionarios se dedicaron a deliberar sobre cuestiones de interés común para las provincias como la puja en la Justicia por la distribución de fondos de CABA, la matriz económica, el transporte, la energía y las comunicaciones.

Tras la jornada, la ministra Tolosa Paz tomó contacto con la prensa local y se refirió a la implementación de programas como la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo en la región del Norte Grande. “La agenda del 2023 en materia alimentaria y del Potenciar Trabajo no se puede hacer sin el acompañamiento de los gobernadores. Queremos transformar realidades y llevar mayor federalismo a la transferencia de recursos en materia de alimentación”, aseguró.

En este sentido, la titular de Desarrollo Social afirmó: “En política alimentaria el Gobierno va a tener una impronta muy federal. Acabo de anunciar un refuerzo de 2 mil millones de pesos para el Norte Grande para poder llegar a construir la paz social necesaria, concretar la entrega de módulos alimentarios que lo hacen normalmente los gobernadores pero que encuentren ahora un mayor apoyo de Nación”.

También podria interesarte