Aparecieron pintadas antisemitas en la DAIA de Bahía Blanca

Por

Carlos Nudelman dialogó con los medios de Bahía Blanca tras los hechos ocurridos durante la madrugada en la sinagoga ubicada en la primera cuadra de calle Lavalle. Manifestó que los individuos fueron específicamente a cometer el ataque, el cual calificó como cobarde y artero, y también consideró que está relacionado con lo que ocurre hoy en día en Medio Oriente.

Ayer por la mañana la Asociación Israelita local, ubicada en la primera cuadra de la calle Lavalle, apareció con pintadas antisemitas.

Un hombre, acompañado por una mujer, escribió en las paredes frontales del templo: “Los vamos a matar. Ratas judías”.

“La verdad que son palabras horribles las que pusieron. Netamente antisemitas y no hay forma de calificar a la gente que hace esto”, manifestó Carlos Nudelman, presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) Bahía Blanca.

Los individuos quedaron grabados gracias a las imágenes que se pudieron obtener de las cámaras de seguridad y no se descarta que sean parte de una organización antisemita.

Es gente que vino específicamente a hacer esto. Estaba premeditado, no fueron improvisados. Eran un hombre y una mujer que vinieron encapuchados. La mujer tenía el aerosol, se lo pasa al varón y mientras escribía ella lo filmaba. Además, parece que no les gustó la filmación porque al rato volvieron”, comentó.

A su vez, sostuvo que este tipo de mensajes también fueron replicados en otras partes del país y consideró que están relacionados con el conflicto actual en la Franja de Gaza.

“Está relacionado con lo que está pasando en Medio Oriente, siendo un ataque cobarde, artero y se escudan en el anonimato“, concluyó.

 

 

También podria interesarte