Apartaron del cargo al Jefe del Complejo Penitenciario de Saenz Peña

Apremios, vejaciones, mal desempeño de deberes de funcionario público, fueron las denuncias que realizó la totalidad de los detenidos en el complejo penitenciario ll, de esta ciudad, ante el Juzgado de Ejecución Penal, a cargo de Daniel Freytes.

Tras la reunión mantenida en carácter de urgente y requerida por el juez, entre la directora general del Complejo Penitenciario provincial comisaria Érika Maidana, se dispuso relevar del cargo al jefe actual responsable del complejo ll, al comisario Jorge Pelizzardi, y será investigado por los hechos denunciados por los internos de todo el complejo. Asumió en su  lugar el comisario Ariel González.

Según confirmó  el mismo juez Freytes, los presos que concurrieron en la mañana de ayer hasta la oficina del mismo funcionario lo hicieron porque los casos que se vienen dando en el Complejo Penitenciario ll son de suma gravedad, incluso se llegaron a denunciar hasta violaciones sexuales contra otros detenidos, que podrían ser del conocimiento de los mismos efectivos que se encargan de resguardar la vida de cada uno de los detenidos, manifestaron al juez.

En la reunión que fue oportunamente solicitada a los Defensores Oficiales, Simón Bosio, Matías Jachesky y Ariel Juárez, quienes se presentaron en la mañana de ayer a las oficinas del juez Freytes para solicitar el ‘Habeas Corpus‘ acompañando a los detenidos.

EL JUEZ TOMÓ UNA RÁPIDA INTERVENCIÓN

Finalizada la reunión entre los defensores que llegaron acompañando a un grupo de unos diez presos, que serían uno por cada pabellón del complejo carcelario, Freytes se trasladó hasta el edificio de manera inmediata.

‘El juez confirmó a este diario que la situación por la que están pasando los detenidos en el lugar es de no creer, sufren las peores vejaciones, así tal cual lo expresaron en el comunicado‘, confirmó.

‘Donde además algunos de los detenidos llegaron a mostrar videos de las tremendas
barbaridades que ocurren en el lugar, desde hace al menos unos tres meses‘, manifestó Freytes.

Finalmente, el juez de Ejecución Penal, tras la presentación del ‘Habeas Corpus‘ y de confirmarse cada una de las denuncias, correrá vista para que los fiscales investiguen la ‘posible comisión de delitos‘ y desde ahí surgirán más pruebas, que seguramente
derivarán en una investigación de carácter penal, completó.

LA CÚPULA FUE REMOVIDA

Tras la reunión mantenida en carácter de urgente y requerida por el juez, entre la directora general del Complejo Penitenciario provincial comisaria Érika Maidana, se dispuso relevar del cargo al jefe actual responsable del complejo ll, al comisario Jorge Pelizzardi, y será investigado por los hechos denunciados por los internos de todo el complejo. Asumió en su lugar el comisario Ariel González.

 

 

NORTE