Apuñalaron a dos perros en una estación de servicio

La Asociación Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal (Aluisa) está en búsqueda de testigos del agresor.

Un hecho lamentable ocurrió en el partido bonaerense de Temperley cuando un hombre persiguió a dos perros para apuñalarlos. Esto sucedió en una estación de servicio, donde todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. De esta manera, desde Asociación Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal (Aluisa) buscan testigos para poder identificar al agresor.

La violenta agresión ocurrió dos días atrás, en horario nocturno. El hombre habría entrado en un estado furibundo al escuchar el ladrido de los caninos. Fue entonces cuando los persiguió con una botella rota en alto hasta acorralarlas en la estación de servicio. Allí, las cámaras filmaron cómo perpetró los golpes y las apuñaladas que terminaron por malherir a los perros.

Ambos perros atacados eran hembras y una se encuentra en estado grave de salud tras sufrir varias apuñaladas con la botella de vidrio. En cuanto al agresor, todavía no pudo ser identificado, pero el video circula en las redes sociales con el objetivo de que alguien pueda hacerlo y se ofrezca como testigo del hecho que ocurrió dos noches atrás.

La Asociación Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal (Aluisa) es quien está en búsqueda de que el agresor pueda ser identificado. «¡Buscamos testigos! Perritas apuñaladas en la YPF de Temperley hace dos noches. Una está grave. Si viste algo comunícate a Aluisa», escribió en Twitter la presidenta de la organización, Eliana Couso.

Aluisa es una asociación sin fines de lucro conformada por profesionales de distintas áreas. Tienen como objetivo presentar proyectos en el plano legislativo para lograr mejores normativas para los animales. Asimismo, frente a problemáticas como la agresión en Temperley, se valen de la comunicación en medios masivos de difusión, redes sociales, foros y ámbitos académicos o judiciales.