Arabia: condena a 45 años de prisión por usar Twitter

Se trata de Nura al Qahtani y es la segunda mujer en menos de un mes en ir a la cárcel por compartir sus opiniones en las redes sociales.

La Justicia de Arabia Saudita condenó a una mujer a 45 años a prisión por expresar sus opiniones en Twitter y “usar internet para desgarrar el tejido social”.

Una nueva sentencia enmarcada por una cultura arraigada a los principios morales de la tradición musulmana que impide la libertad de derechos de las mujeres.

La información fue divulgada por Dawn, una organización de derechos humanos que pudo acceder a los documentos-.

Según precisaron, en la resolución se declaró culpable a Nura al Qahtani de “violar el orden público con el uso de las redes sociales”.

La acusaron además de “criticar a los gobernantes” locales y su condena se basó en Ley contra el Terrorismo y la Ley contra los Delitos Cibernéticos.

Las autoridades saudíes recurren a este precepto para enjuiciar a activistas o críticos de la monarquía árabe a través de las redes sociales.

Nura al Qahtani es la segunda mujer en menos de un mes en ser castigada por escribir sus opiniones sobre la monarquía en sus redes sociales.

Al respecto, a mediados de agosto, la activista Salma al-Shehab fue condenada 34 años de prisión por pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres.