Arando la tierra, encontró un diamante

Un agricultor de la India encontró un diamante valuado en más de 60 mil dólares y se hizo rico de la noche a la mañana.

Un agricultor en la India encontró un diamante mientras trabajaba en el campo y ahora se volvió millonario.

El increíble descubrimiento se dio mientras el afortunado hombre araba la tierra y se percató de la piedra preciosa, la recogió y luego la fue a tasar. Expertos aseguran que vale más de cinco millones de rupias.

Dicho valor equivale actualmente a casi 66 mil dólares, suma que puede llegar a conseguir un trabajador promedio en los Estados Unidos en dos años. Según los medios locales, se trata de un diamante puro de unos 13 quilates que convirtió a Mulayam Singh en millonario de la noche a la mañana.

De acuerdo a lo que informó India Today, el distrito de Panna, donde se encontró la piedra, este lugar es conocido por albergar minas de diamantes bien escondidas y por ello, mucha gente en el pasado ha hecho fortuna es sus excavaciones.

Pero el granjero no encontró solo el diamante, sino que estaba junto a otros seis compañeros, quienes ayudaron a encontrar otros diamantes más pequeños y de menor valor. Sin embargo, el de mayor tamaño la encontró Singh, quien llevó la piedra a la oficina de diamantes de la provincia y allí le confirmaron su peso y valor.

Pese a que el hombre hizo el descubrimiento, según la ley del país indio, no toda la ganancia de la venta del diamante quedan para el propietario. El Estado se lleva una gran parte, y además, aseguraron que se subastará para conseguir un valor aún mayor.

Mulayam Singh, totalmente lleno de alegría comentó que repartiría por igual la suma de la subasta de diamantes con sus seis socios y adelantó que piensa invertir el dinero en la educación de sus hijos.

El distrito de Panna cuenta con una gran reserva de diamantes estimada en 12 lakh quilates. Las autoridades gubernamentales ceden pequeñas parcelas de tierra en arrendamiento en el área de reserva a agricultores y trabajadores locales, quienes extraen los diamantes y los depositan con el oficial de minería del distrito, quien a su vez entrega un porcentaje del valor de las piezas encontradas.