Argentina-Inglaterra: “El partido del sábado va a ser como una guerra”

El cruce de declaraciones ha comenzado: los ingleses rechazaron este miércoles el carácter “aburrido” de su juego, como se aseguró desde la selección argentina de rugby, a tres días del duelo entre ambas naciones, decisivo para acceder a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

“No creo que practiquemos un rugby aburrido”, dijo el hooker del XV de la Rosa, Jamie George, en respuesta a su homólogo en los Pumas Agustín Creevy, para quien los ingleses “juegan siempre de la misma manera. A veces parece aburrido”.

“No estoy muy sorprendido de que haya dicho eso. Pero es su opinión”, añadió George.

“El sábado le demostraremos que está equivocado”, prometió. “No creo que esté tan justificado, pero intenta desestabilizarnos un poco. Es el juego“.

El tercera línea Sam Underhill señaló por su parte que no había “trofeos por el estilo, sino solo trofeos”, mientras que el entrenador adjunto Scott Wisemantel desechó las palabras de Creevy.

“Tal vez ha jugado en un equipo aburrido, no lo sé”, lanzó en referencia a las dos temporadas pasadas por Creevy en las filas del conjunto inglés Worcester entre 2013 y 2015.

“Es como si yo me permitiera juzgar a los Jaguares (equipo argentino que participa en el Super Rugby). (El juego de Inglaterra) es variado y quizás muy estructurado pero desde el inicio de la Copa del Mundo, un tercio de nuestros tries han sido logrados a partir de fases desestructuradas. Por tanto no estoy necesariamente de acuerdo con él”, argumentó Wisemantel.

Derrotados por Francia (23-21) el pasado 21 de septiembre, los Pumas argentinos, semifinalistas en 2015, están obligados a vencer a Inglaterra el sábado en Tokio para esperar clasificarse a cuartos de final.

“El partido del sábado va a ser como una guerra, es como una final para nosotros”, aseguró Creevy, quien añadió: “Tal vez mi experiencia en Worcester (donde jugó entre 2013 y 2015) me ayudará mucho, para ver la forma en que pueden jugar”.

Pero enseguida el hooker remarcó: “Amo Inglaterra, es un país maravilloso. Mi mujer ama Inglaterra también y me dice que quiere volver”.

“Contra Inglaterra siempre es un partido especial, por todo el folclore que rodea este partido. Todo lo que podamos meter y que sea combustible, energía positiva, lo vamos a meter. Tampoco hay que darse tanta rosca, pero es un partido muy bueno para nosotros, estamos muy motivados. Estoy feliz de que me llegue en estos 88 caps. Estamos preparándonos de la mejor manera. Sabemos que nos jugamos la vida contra Inglaterra”, añadió Creevy.