Argentina sumó tres plazas en canotaje

Por

Debido a la suspensión de los Panamericanos de canotaje, la delegación nacional consiguió tres lugares de cara a la cita máxima que se llevará adelante en la capital japonesa.

La pandemia del coronavirus cambió los planes por completo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además de postergar por un año la cita máxima del deporte también generó complicaciones para llevar adelante un sistema de clasificación en muchas disciplinas.

Los Preolímpicos de slalom y de velocidad (el primero se iba a disputar en Río de Janeiro y el segundo en Curitiba) debieron ser cancelados ante la delicada situación sanitaria que vive Brasil. Ante este panorama, la Federación Internacional de Canotaje (ICF) optó por realizar una reasignación de cuotas, lo que le permitió al Comité Olímpico Argentino (COA) obtener tres nuevas plazas. De esta manera, la cifra de atletas nacionales clasificados que dirán presente en la capital japonesa entre el 23 de julio de 2021 al 8 de agosto de 2021 ascendió a 151.

La única plaza que ya tiene un nombre propio es la de Lucas Rossi, quien fue elegido por ranking y ratificado por la Federación Argentina de Canoas. Tendrá su debut olímpico en la disciplina K1 masculina, la cual tendrá lugar en las aguas del Canoa Slalom Center.

Los otros dos lugares que participarán en el K1 200 serán para un hombre y para una mujer. Vale destacar que los nombres de los representantes albicelestes recién se sabrán cuando se disputen las Copas del Mundo en Hungría (En Szeged, del 14 al 16 de mayo) y Rusia (Barnaul, entre el 21 y 23 de mayo). ¿Los candidatos a quedarse con esos boletos? En lo que respecta a los hombres la puja será entre Ezequiel Digiácomo y Rubén Rézola, mientras que en las mujeres la disputa será entre Sabrina Ameghino y Brenda Rojas. La comitiva nacional viajará rumbo a Europa el martes 4 de mayo.

El otro argentino que dirá presente en Tokio 2020 será Agustín Vernice, en la categoría K1 1000. El oriundo de Olavarría viene de ganar dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 ( K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano).

Las mejores actuaciones de un albiceleste en los Juegos Olímpicos fueron la obtención de tres diplomas: Javier Correa (en K1 500 en Atenas 2004 y en K1 1000 en Sydney 2000) y la dupla Rubén Rézola – Miguel Correa en K2 200 en Londres 2012.

También podria interesarte