Argentina vapuleó a Uruguay en el Monumental

Por

La selección de Lionel Scaloni tuvo un gran rendimiento y vapuleó a su rival con goles de Leo, De Paul y Lautaro Martínez.

La Selección Argentina tuvo una actuación sobresaliente y vapuleó 3-0 a Uruguay en el Monumental por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi, a los 38 minutos, abrió el marcador tras enviar un centro a Nicolás González que descolocó al arquero Fernando Muslera y se metió suavemente en el segundo palo sin que el extremo llegara a desviarla. Leo alcanzó los 80 goles en 156 partidos con la Selección.

Sobre el final de la primera mitad, otra gran presión colectiva del equipo de Lionel Scaloni terminó en gol. Giovanni Lo Celso recuperó una pelota cerca del área de Uruguay y tras una pifia de Lautaro Martínez, la pelota le quedó servida a Rodrigo De Paul para sentenciar a Muslera.

Para el ex volante de Racing significó su segundo tanto con la camiseta argentina en 34 partidos. El anterior se lo había marcado a Ecuador en la Copa América.

El tercero llegó a los 16 del segundo tiempo tras una gran jugada que comenzó Messi y abrió a la banda para el centro de De Paul que encontró a Lautaro Martínez para empujar al gol. El delantero de Inter lleva 16 goles en 33 partidos con la Argentina.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni es la Selección que mejor invicto mantiene vigente, con 24 partidos, que incluyó el título en la Copa América. El equipo albiceleste demostró además que es uno de los mejores del continente y quedó a seis puntos de Brasil con un partido por resolver ante la verdeamarelha.

También podria interesarte