Argentino preso en Brasil por encerrar a su perro

Un turista argentino fue detenido en el la balnearia localidad brasileña de Camboriú por encerrar durante cuatro horas a su perro en una camioneta, según publicó la prensa de ese vecino país.

Efectivos policiales tuvieron que romper un vidrio del vehículo para rescatar al animal.

El hecho sucedió el domingo pero recién trascendió este jueves al viralizarse el video donde se observa a la Guardia Municipal de dicho balneario, en el estado brasileño de Santa Catarina, mientras realizaban el procedimiento para sacar al can.

El dueño del animal, un argentino, fue detenido acusado por maltrato.

Los guardias fueron al lugar tras recibir una denuncia y constataron que el animal estaba allí desde las 8, y a esa hora ya era pasado el mediodía.

El vehículo se encontraba estacionado en el centro de la ciudad. Mientras, esperaban la llegada del dueño de la camioneta, que apareció a las 12.15 y fue arrestado en flagrante delito por maltrato animal. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría.

Cuando lograron sacar al perro de la camioneta, tenía signos de deshidratación, por lo que guardavidas del cuerpo de bomberos militares le dieron agua y comida. Luego lo derivaron a una organización no gubernamental para el cuidado de animales y posteriormente reintegrado a su familia.

Según pudo saber el sitio MaracóDigital, los involucrados en el hecho son unos turistas argentinos que están de vacaciones en dicho lugar, donde -al igual que en todas las playas de Santa Catarina- está prohibida la permanencia de animales en la arena.

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad actúan de esta manera y, ante situaciones de maltrato animal, las autoridades brasileñas son inflexibles.

Fuente: PRIMERA EDICIÓN