Arranca el Mundial Sub-17 que se disputará en Brasil

Por

Los seleccionados de Brasil y Nigeria, dos candidatos al título, debutarán este sábado ante Canadá y Hungría, respectivamente, en el inicio de la 18ª Copa del Mundo Sub-17 de fútbol que se jugará en tres ciudades brasileñas. Argentina, que nunca pudo ser campeón en esta categoría y conducida por Pablo Aimar (foto)tendrá su estreno el próximo lunes ante España.

La programación se completará a las 20 con Nueva Zelanda-Angola, en el Bezerrao, por el Grupo A, y Ecuador-Australia, en el Ludovico, por el B.

Argentina, con Aimar como técnico, hará su estreno el lunes por el Grupo E ante España en el estadio Kleber Andrade de la ciudad de Cariacica. En ese grupo también participarán Tayikistán y Camerún.

Esquiva categoría para Argentina la Sub-17 tras 14 participaciones en Copas del Mundo, con apenas tres terceros puestos (en 1991, 1995 y 2003) y nunca una final, en una clara muestra de la diferencia existente con la Sub-20, donde fue campeona del mundo en seis ocasiones.

En certámenes anteriores, Argentina nunca ganó un título pese a que contó con figuras del nivel de Fernando Redondo (China 1985), Juan Sebastián Verón (Italia 1991), Esteban Cambiasso y el propio Aimar (Ecuador 1995), Javier Mascherano y Carlos Tevez (Trinidad y Tobago 2001) y Fernando Gago (Finlandia 2003).

Brasil en casa y con tres títulos en cinco finales es claro favorito a dar la vuelta olímpica el 17 de noviembre próximo en Gama. Pero el seleccionado nigeriano suma cinco títulos mundiales en ocho finales jugadas y viajó a tierras brasileñas con el objetivo de ser campeón.

No obstante, sin estar en el nivel de Brasil y Nigeria, Argentina se ubica junto a Francia, España y Holanda como los equipos a tener en cuenta para las instancias finales del certamen, cuya expectativa es mayúscula, especialmente para representantes y buscadores de talento que tendrán varios días para observar a los incipientes talentos mas destacados del mundo.

También podria interesarte