Asesinaron a la Periodista Griselda Blanco en Corrientes

La reconocida Comunicadora Social y conductora de programas de radio, Griselda Blanco fue hallada muerta este sábado a la tarde, en su casa de la calle Juan Pujol de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Investigadores señalaron que el cuerpo de la periodista fue encontrado colgado sin vida, fuentes cercanas a las pesquisas mencionaron que la víctima tendría presuntamente signos de haber sido torturada a golpes, debido a los rastros de sangre que se habría encontrado en el piso.

Sus conocidos describen a Griselda  como una periodista crítica y muy comprometida con varias causas.  Colegas cercanos a ella indicaron que los últimos días habría sufrido fuertes amenazas.  

Blanco tenía un programa que difundía en vivo por Facebook y el día anterior había denunciado malos tratos de los enfermeros y una muerte por mala praxis en el Hospital local por la que pedía la detención de las autoridades.

La periodista animaba a los oyentes a recurrir a la fiscalía y pedir justicia, y mencionó al nosocomio local como “el hospital de la muerte”.

Los investigadores policiales no descartan ninguna hipótesis como móvil del crimen, entre ellas la de un ajuste de cuentas o venganza por las denuncias que efectuaba Blanco.