Así son los nuevos asientos de clase ejecutiva

Un número creciente de aerolíneas invirtieron en más y mejores asientos de clase ejecutiva, o, en muchos casos, en suites.

No importa a dónde vaya, la clase “ejecutiva” nunca fue mejor. Un número creciente de aerolíneas invirtieron en más y mejores asientos de clase ejecutiva, o, en muchos casos, en suites. Los cambios tardaron años en producirse, pero por suerte para los viajeros, están llegando al mercado justo cuando los vuelos de “superlarga distancia” se hacen más largos y más comunes.

En los últimos tres años, Qatar Airways y Delta elevaron la apuesta para la exclusividad en los vuelos, agregando puertas de cierre a sus asientos totalmente reclinables. Singapore Airlines y Qantas forjaron asociaciones estratégicas con expertos en bienestar para ofrecer beneficios tales como menús diseñados para combatir el desfase horario o clases de meditación en el salón. En varias aerolíneas, ahora puede controlar la pantalla de entretenimiento a bordo con Bluetooth o aplicaciones en su teléfono móvil.

Estas son cinco de las nuevas ofertas de clase ejecutiva más emocionantes, clasificadas por innovación y comodidad. (Recuerde siempre verificar dos veces el mapa de asientos de su vuelo antes de reservar para determinar si su avión tendrá la mejor cabina y la más nueva).

En julio, la aerolínea japonesa All Nippon Airways Co. anunció que había comisionado al arquitecto Kengo Kuma y a la firma de diseño británica Acumen para reformar las cabinas de clase ejecutiva en 12 de sus Boeing 777-300ER.

Las nuevas suites, formalmente llamadas “The Room”, se inspiran en los espacios de vida japoneses multifuncionales tradicionales: vienen con varios paneles en tonos de madera y asientos de doble ancho y reclinables coronados por lujosos cojines Nishikawa Sangyo. Puertas correderas, como las de Qantas Airways, los hacen especialmente privados; en la sección central con la configuración 1-2-1, también obtendrá particiones de privacidad. Bonificación: una aplicación móvil le permite convertir su teléfono en un control remoto (hay muchas salidas y puertos USB para la batería).

British Airways presentó su nueva “Club Suite” en marzo, y se está instalando en los 18 nuevos A350-1000 de la flota, junto con algunos Boeing 777 reacondicionados. Espere un aspecto que recuerda a las clases altas de Virgin Australia y American Airlines (son del mismo fabricante) pero con tapicería de color gris pizarra y un diseño de espiga inversa. Más importante aun, estas son suites, lo que significa puertas que se pueden cerrar y pantallas de privacidad, así como suntuosas sábanas de White Co.

En comparación con los antiguos asientos de la aerolínea, estos son mucho más espaciosos: cada uno tiene hasta 68 centímetros de ancho con el reposabrazos bajado y se reclina para convertirse en una cama de dos metros, con mesas de bandeja de gran tamaño y 40% más de espacio de almacenamiento personal. Todo eso lo llevará desde Heathrow a Dubái, Nueva York o Toronto, y Tel Aviv, Bangalore, Seattle, Chicago y Boston próximamente.