Ataque mortal en Texas

Por

Una persona fue detenida. Hay al menos 22 heridos. Medios locales informan entre 18 y 20 víctimas fatales. El presidente Donald Trump confirma que los reportes del tiroteo “son muy malos, hay muchos muertos”.

Varias personas murieron este sábado en un tiroteo en un centro comercial de El Paso (Texas, EEUU), según informó la cadena de noticias CNN, que asegura que hay, además, 22 personas heridas.  Por el hecho, habría una persona detenida aunque en un principio se hablaban de varios tiradores.

Según informa la cadena KTSM, el número de víctimas ascendería a 18, sin embargo otros medios locales reportan al menos 20 muertos.

Aunque el alcalde de El Paso había informado de que se había detenido a tres sospechosos, la Policía redujo  el número de arrestados a tan sólo un sospechoso. No se informó  su identidad.

Varias personas fueron atendidas en el lugar de los hechos y al menos 11 de ellas fueron trasladadas a un centro médico cercano. Nueve de esas personas se encuentran en estado crítico, mientras que las otras dos se encuentran estables. Uno de los heridos es un bebé de cuatro meses.

El centro comercial atacado es un Walmart situado en El Paso, muy cercano a la frontera con México. Todas las tiendas del centro comercial fueron clausuradas.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 11 (hora local). Se informó que varios equipos SWAT se desplazaron  hasta el área. Agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también respondieron al tiroteo y colaboraron con el Departamento de Policía de El Paso.

También podria interesarte