Ataque terrorista en el Puente de Londres

Por

Dos personas murieron acuchilladas durante un ataque terrorista en el emblemático London Bridge. La policía londinense confirmó que mató al atacante, que vestía un falso chaleco explosivo.

Dos personas murieron acuchilladas durante un ataque terrorista en el London Bridge. La policía londinense confirmó que mató al atacante. Minutos antes, personas que circulaban por el puente enfrentaron al terrorista y lo desarmaron. El Primer Ministro británico, Boris Johnson, destacó la valentía de los transeúntes. Luego convocó a una reunión de crisis a su gabinete. A trece días de las elecciones en el Reino Unido el Partido Laborista y el Conservador suspendieron sus actos de campaña. Incidentes similares ocurrieron en La Haya y París.

Imágenes difundidas por medios británicos muestran a diversas personas de civil reduciendo a un hombre sobre el London Bridge. Los transeúntes logran alejar de él un cuchillo, antes de que intervenga la policía. John McManus, un periodista de la BBC que fue testigo del hecho, dio su versión. “Hace solo unos minutos estaba cruzando el Puente de Londres en la orilla sur hacia la orilla norte del puente. Parecía haber una pelea al otro lado del puente con varios hombres atacando a otro hombre”, relató. “La policía llegó rápidamente, incluida la policía armada, y luego hubo varios tiros contra este hombre”, dijo McManus. El atacante llevaba un artefacto pegado al cuerpo que resultó ser un falso chaleco explosivo, informó la policía británica. Un cordón policial fue instalado en el lugar del ataque donde acudieron los servicios de emergencias para trasladar a los heridos. El Puente de Londres es uno de los tantos que cruzan el Támesis y es uno de los puntos turísticos de la capital británica. Por este motivo hay un gran número de testigos que grabaron varios vídeos de lo sucedido. El atacante no fue identificado por la policía al informar sobre lo ocurrido.

El Puente de Londres fue escenario del último ataque considerado como “terrorista” en la capital británica. En junio de 2017, una camioneta atropelló a peatones en este mismo puente. El ataque tuvo como resultado ocho muertos y 48 heridos. Los tres hombres que viajaban en ella escaparon y apuñalaron a varias personas camino en la vecina zona de Borough Market. Las alarmas se encendieron en Londres ya que recibirá la cumbre de la OTAN durante el 3 y 4 de diciembre.

También podria interesarte