ATP intimará pago a más de 7.000 contribuyentes

Funcionarios de la Administración Tributaria Provincial (ATP) comunicaron que continúa “el proceso de ordenamiento, depuración y actualización de sus registros y padrones que fuera iniciado meses atrás”; como “también de la información vinculada al cumplimiento formal y material de las obligaciones fiscales”.

“Como resultado de dicho proceso se ha podido corroborar que existen más de 7.000 contribuyentes que presentaron las DDJJ correspondientes a los períodos comprendidos entre enero de 2018 a mayo de 2020, sin que surja en este organismo constancia de su pago”, indicaron.

“En tal sentido, se remitirán Cédulas Electrónicas al domicilio fiscal electrónico y mail asociado de dichos contribuyentes, requiriendo el pago de las declaraciones juradas de los anticipos mensuales del impuesto sobre los ingresos brutos y adicional 10 % antes mencionado”, afirmaron.

“Cabe destacar que, como medida excepcional durante todo el año 2020, en virtud de la emergencia generada por la pandemia del Covid-19, el organismo no ha aplicado multas por infracciones a los deberes materiales y formales”, sostuvieron.

“En tal directriz se han impulsado, acompañado y aplicado leyes especiales que atienden a los sectores económicos más afectados por la crisis, tales como los contribuyentes del Régimen Simplificado, las Pequeñas y Medianas Empresas Pymes-, el sector turismo, como así también los contribuyentes del impuesto inmobiliario rural y contribución de mejoras”, comentaron.

A su vez, se recuerda la vigencia hasta el 28 de febrero del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias que contempla beneficios.