Aumenta el peaje desde el 1 de julio

El Gobierno nacional decidió incrementar el cuadro tarifario para los de rutas nacionales. Desde el próximo jueves regirán los nuevos valores.

El gobierno nacional informó que aumentarán las tarifas de peajes en rutas nacionales.
De esta manera, los peajes antes del puente General Belgrano yendo hacia Corrientes, y el ubicado por ruta 16 camino a Makallé sufrirán aumentos.

Tal como ocurrió con los servicios públicos de electricidad y gas, el gobierno nacional autorizó subas en los peajes de las principales autopistas nacionales.

Regirán desde el jueves 1 de julio desde la hora cero.

El incremento, que fue autorizado a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), llega al 9,9% y deberá ser aplicado en las tarifas de las rutas que operan las empresas Autopistas del Sol (Ausol); Grupo Concesionario del Oeste (GCO); Caminos del Río Uruguay y Corredores Viales SA.

Se trata de un porcentaje similar al aplicado en las tarifas de la electricidad y el gas que el gobierno definió a fines de abril y que fueron del orden del 9% y el 7% respectivamente, pero mucho menor al definido por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para las tarifas de las autopistas porteñas que se incrementaron 55% en enero y otro 25% en abril pasado.

De esta manera el peaje en el Puente General Belgrano (ruta 16 kilómetro 5), que hoy se encuentra en $60, pasaría a costar entre $66 y $70, aunque fuentes consultadas por este medio señalaron que es probable que se oficialice en $70.

Mientras que el peaje ubicado en Makallé (ruta 16 kilómetro 59,8) pasaría de $80 a $88.

Es que el gobierno nacional decidió incrementar el cuadro tarifario de todas las rutas nacionales concesionadas que dependen de Corredores Viales. Se trata del primer aumento desde 2019. En 2020 las tarifas estuvieron congeladas.

Lo cierto es que Corredores Viales SA, la administradora del tramo III de corredores que incluye Chaco, Corrientes y Misiones, aún no confirmó oficialmente cuáles serán los nuevos precios, aunque se estima que serán los mencionados, según fuentes consultadas.

El tramo III incluye las estaciones de peaje -que también aumentarán sus tarifas- ubicados en Riachuelo (ruta 12 kilómetro 1014) e Ituzaingó (ruta 12 kilómetro 1262,30) de Corrientes.

También las de Santa Ana (ruta 12 kilómetro 1375) y Colonia Victoria (ruta 12 kilómetro 1551) de Misiones.